sábado, 13 de junio de 2009

NOCTURNO




“Si alguna vez fui bello y fui bueno
fue enredado en tu cuello y tus senos”
J.M. Serrat ( “Lucía”)




Grave y lenta la noche se diluye
en ti desde tu copa hasta la aurora
dudando entre su luz y tu hermosura
derramada en la sábana. De pronto
la mañana se vislumbra y es tu boca
la que busca mis secretos. Tu cuerpo
se desliza entre la seda como el mar
del amor en tus orillas. Yo, náufrago
nocturno en ti me hundo y en tu sima
profunda me debato contra el amanecer
que te reclama para encender el sol.
Canta el gallo tres veces y reniego
del día y su horizonte. Desnuda ya
no sólo para mí, te rapto desde el sueño
enredado en tus senos encendidos.



Miguel Cobo Rosa

(Difundido en las octavillas de Anónimos- Cosmopoética 2009
y publicado en la Antología de la edición de 2010)


Foto: Diego Compán Vázquez

                ********

1 comentario:

ángel dijo...

Espléndido en su cadencia eneasilábica.


Gracias....